En la recta final de las campañas políticas hacia la gubernatura de Quintana Roo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz ha denunciado penalmente a Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto.
La acusación en contra de la joven munícipe morenista es la supuesta utilización de dinero público y el condicionamiento de programas sociales federales a favor de las candidaturas de su partido, específicamente para Mara Lezama, candidata a gobernadora y José María Chacón Chablé, quien aspira a ser diputado de la zona maya.
“Creo que soy una de sus presidentes municipales consentidas de Mara, porque me ha dejado a mí, a mí solamente, el encargo de dirigir su campaña en Felipe Carrillo Puerto, lo mismo lo hacen otros partidos que están en la coalición”, se lee en el documento de la denuncia al referirse a la transcripción de un audio integrado al expediente.
La grabación del audio ha ocurrido presuntamente durante una reunión de trabajo, del pasado 30 de abril, entre la presidenta municipal, presidentes de comisariados ejidales, delegados, alcaldes y candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo.
La denuncia ha sido ingresada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales han dicho en conferencia de prensa, en la Ciudad de México, las senadoras del Partido Acción Nacional.
“Fíjense nada más, que esta señora se dice vigilante de la aplicación de los programas en favor de adultos mayores, de Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro, bajo esa lógica, bajo su lógica de vigilante, lo que hace es coaccionar al voto”, ha manifestado la panista Kenia López Rabadán
Este no es el único recurso legal que ha sido promovido contra Mary Hernández. También está una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo por presuntas violaciones a la legislación por participar de manera activa en la promoción del voto a favor de las candidaturas de su partido.