Los muelles de cruceros de Cozumel y Mahahual han destacado en la llegada de pasajeros en cruceros a México durante los primeros diez meses del año.
Según el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, de enero a octubre de 2022 arribaron a nuestro país 5 millones 149 mil pasajeros, lo que representó un ingreso en divisas de 390.1 millones de dólares y un gasto promedio por turista de 75.8 dólares.
Cozumel y Mahahual, ambos en Quintana Roo, encabezaron la lista. El primero, con un total de 864 arribos y dos millones 175 mil 532 pasajeros; y el segundo 363 llegadas y 893 mil 55 cruceristas.
Estos dos puertos representaron el 94.6% del total de pasajeros que llegaron a México durante este periodo.
Otros puertos destacados fueron Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa, que recibieron un número importante de pasajeros en cruceros durante los primeros diez meses del año.
¿Qué hay de bueno en Cozumel?
Con su hermoso clima cálido, Cozumel es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol y el mar.
La isla caribeña tiene una gran variedad de actividades acuáticas disponibles, como snorkeling, buceo y paseos en bote.
Pero Cozumel no es solo para aquellos que buscan descansar en la playa. También hay una gran cantidad de opciones de entretenimiento y actividades culturales, como visitar las ruinas mayas y aprender sobre la historia y la cultura.
Se trata del destino turístico perfecto para aquellos que buscan relajarse en la playa, disfrutar de actividades acuáticas y experimentar la vibrante vida nocturna y la cultura local.
Mahahual es más que solo playas
El puerto de Mahahual, en Quintana Roo, es un destino turístico hermoso y popular en México. Con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, es un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol y el mar.
Pero además, de una amplia variedad de actividades acuáticas, como snorkeling, buceo y paseos en bote, también ofrecer ciudades mayas en la zona como Chacchoben, el más popular, así como Dzibanché, Kinichna y Oxtankah.