Promete el gobierno liquidar todas las deudas de corto plazo

El gobierno de Quintana Roo ha tenido que firmar en el último año diversos contratos financieros bajo el concepto de créditos a corto plazo o temporales.

Carlos Joaquín González, jefe del Ejecutivo ha confirmado el martes de esta semana que todos serán pagados antes de dejar el poder.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hasta diciembre de 2021 el saldo de estos contratos era cercano a los 1,600 millones de pesos.

“Vamos por buen camino para cerrar bien. A finales de mayo se terminarán de pagar los créditos a corto plazo, seguiremos disminuyendo la deuda a media y largo plazo. Hoy Quintana Roo tiene las mejores condiciones que las que tuvimos al iniciar la administración”, ha explicado en televisión estatal.

Carlos Joaquín ha dicho que su administración trabaja para dejar un gobierno ordenado. También ha afirmado que los recursos son usados en beneficio de la gente, además de mejoras en los indicadores de deuda.

“El próximo Gobierno del Estado, del signo que sea, no va a enfrentar seguramente los problemas que nosotros sí tuvimos hace 6 años, va a encontrar un gobierno ordenado, transparente del que podrán partir para cumplir con todos sus objetivos” ha mencionado.

Joaquín González ha dejado claro que no heredará deuda de corto plazo, porque no lo permite la ley y no es viable jurídicamente renegociar o reestructurar deuda de corto plazo.

A poco más de 190 días para que concluya su administración, ha reiterado que su gobierno recibió una deuda pública de casi 20 mil millones de pesos, en condiciones muy malas que dañaban la economía del estado.

En su acostumbrado programada en la televisión pública, Carlos Joaquín González se ha defendido de múltiples señalamientos realizados en su contra: entrega de patentes para notarios y entrega de contratos a presuntos amigos.

Esta semana se ha hecho acompañar por varios de los miembros de su gabinete: Ricardo Román Sánchez, el nuevo encargado de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Rafael del Pozo Dergal, el responsable de la Secretaría de la Contraloría, y Anaid del Carmen Aranda Lara, subsecretaria jurídica de la Secretaría de Gobierno.

Ésta última ha justificado que no habrá nuevas patentes para notarios públicos y que las 137 que se tienen cubren las necesidades de Quintana Roo.

“Solamente 5 se han reasignado con base en la Ley, mediante convocatorias abiertas y transparentes. Cuatro por fallecimiento de notarios y una que se ganó en un juicio por incumplir con obligaciones”, ha justificado la subsecretaria,

6 thoughts on “Promete el gobierno liquidar todas las deudas de corto plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *