Cenotes de Tulum son la mejor atracción de Quintana Roo

Considerados en la cosmogonía de la cultura maya como la entrada al inframundo, los cenotes de Tulum son la principal atracción turística en el caribe mexicano.

Son una experiencia mágica que no te puedes perder.

Si llegas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, ir a Tulum será únicamente cuestión de 90 minutos, dos horas cuando mucho, ya que se encuentra a solo 118 kilómetros de esa terminal aérea.

Aunque las playas de ese destino turístico son tentadoras para estar tirado en la blanca arena y olvidarse del bullicio de las grandes ciudades, no te puedes perder la oportunidad de bañarte en mágicas aguas que aguardan desde hace milenios.

Tulum está repleto de cenotes, decenas están abiertas al público, pero ocultos entre la selva maya muchos más esperan ser descubiertos.

3 cenotes de Tulum para disfrutar tus vacaciones

Aquí te dejamos una lista de 3 cenotes que no te poder perder en tu viaje por este paraíso terrenal.

  • 1. Gran Cenote

A solo unos minutos sobre la ruta hacia Cobá está el Gran Cenote. En sus transparentes aguas puedes practicar buceo y disfrutar de la compañía de tortugas o simplemente refrescarte.

  • 2. Cenote Carwash

Este cenote está repleto de estalactitas, plantas acuáticas, peces y tortugas. Su nombre real es Aktún-Ha, dos palabras mayas combinadas que significan cueva de agua.

  • 3. Zacil-Ha

Aquí podrás practicar buceo y snorkel, gracias a la claridad de sus aguas. De hecho su nombre significa agua clara.

¿Qué hay debajo de un cenote?

En la creencia de la cultura maya se dice que los cenotes conectan con el inframundo.

Las investigaciones recientes confirman que efectivamente no tienen fondo. Pero no te asustes. En realidad se trata de sitios interconectados mediante ríos subterráneos de kilómetros y kilómetros de extensión.